Como pedir mis envíos

  • Una vez recibida la notificación desde nuestro sistema que los paquetes ya están en su cuenta y quiere hacer el envío, nos deberá llamar para cuadrar su envío.
  • Nuestros envíos se planifican UNICAMENTE solo por vía telefónica.

Como pedir cotizaciones de fletes y compras

  • A partir de Abril 2015 habilitaremos un correo destinado solo para esto y llamándonos es la otra forma que usted tiene para solicitar una cotización.
  • Para compras utiliza nuestro formulario.

¿ Cuál es la dirección que debo utilizar en mis compras?

Recuerda, tu dirección debe quedar de la siguiente manera para poder identificar de manera correcta tus paquetes:

TU NOMBRE (código americargo)

5585 NW 72nd Avenue

Miami, Florida  33195-4217 USA

Phone: (305) 887-8007

¿ Debo pagar algún costo por suscripción o mensualidad?

No, la suscripción es gratuita, solo cobramos el servicio de traslado.

¿ Cómo me suscribo?

Entra a la sección de Registro gratuito  y sigue las indicaciones.

¿ Qué es el Número de Tracking o Tracking Number?

Es el número con el que haces seguimiento a tu paquete mientras es trasladado desde el proveedor hasta las oficinas de Americargo en miami, además de corroborar que la entrega ha sido efectuada con éxito. Este número es suministrado por el proveedor o tienda online.
¿ Qué es el Número de Warehouse, Warehouse Receipt o Numero de guia?

Es el número con el que identificamos cada paquete en nuestro sistema. Este número se genera automáticamente cuando tus paquetes son procesados en nuestros Almacenes . Este numero te llega automáticamente a tu correo, y se incluyen otros datos como dimensiones del paquete y descripción del mismo.
¿ En cuántos días recibiré mis paquetes?

Desde que tu paquete llega a nuestros almacenes en USA tendrás que esperar:

• Servicio aéreo: Tenemos dos aéreos semanales los días Miércoles y Viernes con un lapso de entrega de 4 a 5 días hábiles luego de que sale de Miami

• Servicio marítimo: un lapso de aproximadamente 16 a 20 dias luego de que sale de nuestros almacenes en Miami

Si su carga va para el interior del país, será enviada de 1 a 2 días hábiles luego de confirmado su pago. Realizamos envíos a través de Domesa y Tealca (cobro a destino con numero de rastreo), de Lunes a Jueves para ciudades principales y de Lunes a Miércoles para zonas mas lejanas como el oriente del país.

¿ Cómo se calculan los precios?

Los precios se calculan de acuerdo a la modalidad de envio que ud seleccione.

Para envíos marítimo se calcula por el volumen, medido en pies cúbicos. En el caso de ser envío aéreo, se toma el valor más alto entre peso o peso volumétrico

La fórmula de la IATA para obtener el peso volumétrico es la siguiente (en pulgadas). Largo x Alto x Ancho / 166 = Libras volumétricas.

¿ Puedo asegurar mi carga?

Sí, ud puede asegurar su carga. Tiene la opción de Seguro del 6% del valor de su mercancía y un mínimo de $100
¿ Cómo veo el costo de mis fletes?

Una vez tus guías están confirmadas en los almacenes de Maracaibo podrás visualizar los montos a pagar entrando en tu cuenta Americargo, inicia sesión, entra a la sección de facturas, y coloca el número de warehouse receipt (número de paquete asignado en americargo) del cual desea saber el costo.
¿Cómo encuentro el Número de Guía o Warehouse Receipt que le asignaron a mi paquete?

Ingresa en www.americargomiami.com y haz click en Sistema de rastreo de mercancía, copia el número de tracking en la casilla correspondiente (el número que te indica el vendedor cuando envía tu mercancia)  y haz click en buscar. A continuación el sistema mostrará el Nº de Guía asociado a ese Número de Tracking y el estatus de tu paquete.

Recuerda que puedes acceder a toda la información de tus envíos iniciando sesión en tu Cuenta de Americargo (incluir hotlink para ir a esta sección)

Mi paquete sale entregado, pero no me ha llegado notificación asignándole un número de guía o Warehouse Receipt. ¿Qué debo hacer?

Debido a la cantidad de carga que llega a nuestros almacenes diariamente, muchas veces no da tiempo de asignarle a toda la carga un numero de guía o Warehouse Receipt tan pronto llega. Para evitarles preocupaciones a nuestros clientes, hemos creado un sistema donde le confirmamos que la carga fue recibida. ¿Cómo funciona? Al recibir la carga de UPS, FEDEX, Correo o de otra compañía de entrega, nuestros empleados escanean el Tracking del paquete inmediatamente. Esta informacion saldrá cuando busques en Sistema de rastreo de mercancía colocando el número de tracking aparece como recibida en almacén más no procesada en tu cuenta para el despacho final. (Carga por incluir al sistema) Este proceso te dará tranquilidad en saber que tu carga ya esta en nuestras manos y que en menos de 48 horas aparecerá en tu cuenta para el proceso final.

Si luego de 72 horas hábiles su carga dice entregada pero aún no le llega el correo notificándose que está en nuestros almacenes, por favor llámenos con el numero de tracking que le da el vendedor para poder ayudarle a ubicarla

¿ Cómo puedo pagar mis envíos?

  • Puedes pagar en Efectivo, Cheque, Transferencia o con tarjeta de debido/crédito (Visa-MasterCard-Amex) en bolívares en nuestra oficina.
  • También puedes pagar con tu Cupo CADIVI electrónico, llenando este formulario sumándole un 8% de recargo si usas esta modalidad y enviar el formulario junto a la fotocopia de la tarjeta (ambos lados) y la copia de la cédula a este correo pagos@americargomiami.com NO olvides colocar las guías que estas pagando!
  • Pagos con PayPal en dólares a esta forma se le agrega el 3% de comisión y el correo para enviar el pago en Paypal es: info@americargomiami.com (De igual manera debes mencionar los recibos que estas pagando en el espacio de NOTAS)
  • Para mas informacion visita la sección de Pagos.

Todo pago debe tener los números de recibos que estas pagando igual que en el formulario de pagos con tarjetas anexo!

¿Qué requisitos necesito para retirar mi mercancía?

Necesita traer su cédula de identidad laminada.  Si pagas en Bolivares pero no puede asistir, la persona que venga a retirar debe traer una autorización firmada por el titular y copia de la cédula de identidad del titular.

Si desea pagar con cupo cadivi, debe traer el formulario lleno, y debe estar presente el titular de la tarjeta

¿Se puede enviar cualquier tipo de carga?

No,  existen productos que no se pueden importar: drogas, armas, balas y algún otro que sea de importación restringida y que se requiera permisos especiales
¿Cómo calcular el precio de mis envíos? ¿Cuáles son sus tarifas?

Nuestras tarifas son muy flexibles y se adaptan a las compras de nuestros clientes, por está razón no tenemos tarifas planas, ya que si un cliente envía 10 libras y su compra tiene un costo de $100 no se le puede cobrar el mismo flete que se le cobraría a un cliente que lleva 10 libras y su compra cuesta $1300.

Para darle el precio de su envío, puede llamarnos a nuestra oficina de Miami y con gusto le daremos una tarifa acorde a sus necesidades.

¿Cuál es su horario de trabajo?

En nuestra oficina de Maracaibo trabajamos de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm en horario corrido y ciertos días sábados los cuales los notificamos vía correo

En nuestra oficina en La Guaira de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm en horario corrido.

En nuestra oficina de Miami trabajamos de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm hora del este de Estados Unidos, en horario corrido.

¿Quieres saber dónde está tu CARGA?

  • Aquí en nuestra página tienes la información que necesitas saber sobre tu carga, estatus, descripción, costos de flete, ubicación, etc, en la parte de VIDEOS tienes tutoriales de cómo usar nuestro SISTEMA, COMPRAR en AMAZON®, REGISTRO, etc…también los enlaces para descargar nuestra aplicación mobile en tu celular, sea este Android o iPhone.

Toda la información está en la palma de tu mano, utiliza nuestros sistemas que están diseñados pensando en ti, para ofrecer un mejor servicio!